Es un tipo de tratamiento natural cuya preparación utiliza las mismas sustancias que provocan los síntomas de algunas enfermedades en muy bajas concentraciones. Este método terapéutico se rige por el principio general de “lo similar cura lo similar”. Normalmente, las sustancias utilizadas en la homeopatía son diluidas en agua o en alcohol, hasta el punto de que la sustancia original es casi imperceptible.
Integra técnicas y conocimientos valiosos que tienen origen en muchas culturas de la humanidad y que han sido eficaces a lo largo del tiempo para recuperar la salud y para prevenir la enfermedad. Se nutre de los principios de, entre otras, la medicina tradicional china, el ayurveda, la homeopatía, la terapia neural, las medicinas ancestrales de nuestros pueblos nativos y la medicina alopática.
Transmisión de energía radiante a otro ser, a cualquier animal o ser humano ante su presencia o inclusive a distancia. Es una práctica con las dimensiones basadas en la materia y espíritu, con el fin de restablecer el equilibrio del cuerpo. Este es uno de los métodos curativos más antiguos que la humanidad tiene conocimiento. Es una terapia curativa natural segura, holística, pues trata al ser humano y a los animales como un todo, fácil de usar y puede tratar muchas enfermedades agudas y crónicas.
Es un tipo de medicina alternativa que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético y de los efectos que éstos tienen sobre el sistema nervioso y la salud general. Se basa en tratamientos manuales que incluyen el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.